Consejos para depurar el cuerpo después del atracón de las fiestas

Las vacaciones de Navidad son cortas pero intensas en lo que comidas se refieren. Tenemos que admitir que no habéis hecho caso del post de cómo pasar una navidad más saludable  y os habéis pasado comiendo, y no estamos hablando precisamente de verdurita.

Ahora tu cuerpo lleva unos días diciéndote que no está bien, que algo le pasa, pero no os preocupéis, os vamos a dar algunos consejos para depurar vuestro cuerpo y que volváis a sentiros bien (si nos hacéis caso, claro).

Cinco consejos para desintoxicar el organismo

El agua, tu mejor amiga

Bebe mucha agua durante todo el día. Beberla en ayunas activa el metabolismo y devuelve a nuestra piel toda la hidratación que perdió en estos últimos días. La hidratación del cuerpo ayuda a liberar las toxinas de nuestro cuerpo y si estas lleno de agua, pues eso que te ahorras de comida.

Agregar al agua fresca unas gotas de limón aumenta su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo, otro buen aliado es el jugo de naranja en el desayuno.

Para evitar la retención de líquidos, puedes tomar té verde o té rojo, (o nuestro querido té matcha) que además aceleran el metabolismo. Las infusiones de hinojo ayudan a disolver los gases y lucir un vientre plano.

Verdura, siempre

Los vegetales de hoja verde son diuréticos y por su contenido en clorofila son perfectas para limpiar el estómago. Además aportan antioxidantes y vitaminas, y al igual que las frutas, fortalecen nuestro sistema inmunológico. Los rabanitos favorecen la recuperación del equilibrio de la flora intestinal.

Las hierbas frescas o especias como el perejil, la albahaca, el jengibre, la pimienta y el orégano, ayudan a sustituir el consumo de sal y así evitar la retención de líquidos.

Frutas

Comé frutas, especialmente en el desayuno (nuestro arándano rojo es perfecto con un poco de yogurt). Por su contenido de agua, fibras y vitaminas, favorecen el funcionamiento del aparato digestivo.

Todas las frutas valen, ya sea en jugos o enteras, pero especialmente la uva y la pera, por su alto contenido en pectina ayudan el proceso de desintoxicación.

Nada de harinas

Evita las harinas y el azúcar. Son los peores enemigos durante todo el año pero especialmente en período de depuración. Puedes optar por los cereales integrales que aportan nutrientes y facilitan la digestión, como la Chía.

Hacer ejercicio

Muévete. Sal a caminar o en bicicleta, a correr o una excursión a la montaña. La natación también es muy buena compañera para sentirte a gusto. Lo importante es moverte y ayudar a tu cuerpo a quemar todo el veneno que has consumido durante las fiestas.

Esperamos que nos hagáis un poco de caso y que os sintáis mejor.

¿Te gusta? ¡Compártelo! 😄

Deja un comentario